Fuertes brisas y lluvias dispersas, el panorama climático para el fin de semana en Atlántico
Vientos podrían sobrepasar hasta los 45 km/h.
La Dirección General Marítima (Dimar) advirtió sobre los fuertes vientos y condiciones marítimas adversas este fin de semana en el Atlántico.
En la actualidad se presenta cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y tormentas aisladas. Esta interacción de fenómenos está generando vientos de dirección variable entre 18 y 30 kilómetros por hora en el norte del Caribe colombiano; así como alturas de ola significativas, que oscilan entre 1,1 y 1,7 metros.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Se espera que estas condiciones persistan durante las próximas 48 horas, con vientos que podrían sobrepasar hasta los 45 km/h con posibles ráfagas superiores, y un oleaje de hasta 3,0 metros de altura, especialmente en áreas marítimas del litoral Caribe Norte.
La Dimar advirtió que tomará una serie de restricciones en la movilización de embarcaciones menores, de transporte de pasajeros, pesca artesanal y servicios turísticos.
Igualmente recomendó a los turistas y usuarios de las playas de la costa, particularmente los del Atlántico, estar atentos a las observaciones de seguridad de las autoridades locales.